Osteopatía en Huelva

Ideada especialmente para mejorar tu calidad de vida a través de métodos de relajación, la osteopatía se convierte en la medicina alternativa más solicitada dentro de España.

Esta será capaz de aportarte una larga serie de beneficios tanto físicos como mentales, por ello, podrás encontrar todos los por menores de estas técnicas ancestrales.

fisio en Huelva

Nuestra clínica de fisioterapia

Clínica de Osteopatía

Como técnicas manuales orientadas a la recuperación física, los tratamientos osteopáticos requieren de certificación profesional para ser llevados a cabo.
Por ello, si tienes pensado iniciar tus sesiones con esta terapia, recurrir a una clínica osteopática resultará vital para evitar consecuencias por mal manejo de las técnicas.

Dentro de la clínica, un profesional experto en el área será capaz de analizar y detectar tu problema a nivel óseo, para así, diseñar un plan de sesiones adaptado a ti.

Servicios

Tratamientos de osteopatía en Huelva

La osteopatía logra consolidarse dentro de la rama de la medicina alternativa como una variante de la fisioterapia, pero basándose exclusivamente en la manipulación física.

Como es de esperarse, esta técnica logra abarcar diversos campos, orientados a las necesidades particulares de cada paciente. Por lo tanto, al acudir a un centro de osteopatía el profesional encargado deberá determinar el tipo de terapia que necesites, encontrando entre ellos:

También conocida como pubalgia, se trata de una afección en la zona del pubis a nivel músculo-esquelético, caracterizada por la inflamación de los tendones en la zona. Para ser curada, se necesita de la ayuda de un fisioterapeuta u osteópata.

Quizá una de las afecciones osteopáticas más complejas debido a su repercusión en demás zonas del organismo humano es, la visceral. Por ello, estas terapias centran sus esfuerzos tanto en las vísceras del paciente, como en el cuerpo en general.

Este tipo de osteopatía está orientada a tratar problemas craneales o localizados en la cabeza cómo las migrañas, estrés, dolores de mandíbula o vértigos. Trabajando a través de terapias capaces de estimular el riego sanguíneo y relajar los nervios.

Al igual que un osteópata general, un osteópata pediátrico basa su trabajo en la mejora de la calidad de vida del paciente, pero utilizando técnicas sutiles específicas para el cuerpo infantil.

Fisioterapia en Huelva

Especialistas osteopatía en Huelva

Esta medicina alternativa brinda a quienes la utilizan grandes mejoras tanto físicas como psicológicas en sus vidas. Aun así, para que estas terapias puedan dar resultados, realizarlas de la mano de un profesional experto resulta fundamental.
Por ello, si estás buscando agendar tus sesiones con un especialista en osteopatía en Huelva, en nuestra Clínica Fisioterapia en Huelva tenemos los mejores. De antemano te aclaramos las dudas generales con respecto al tema:

Similar a la fisioterapia, la osteopatía es una medicina alternativa basada en la manipulación física mediante masajes de los tejidos musculares, óseos y articulaciones del cuerpo humano. Su fundamento clave es, velar por el equilibrio entre la mente y el cuerpo, con el fin de favorecer su recuperación frente a diversas enfermedades.

Un terapeuta suele orientar sus terapias a un área específica del cuerpo, tratando directamente el problema sin considerar las posibles afecciones encontradas en otras áreas. 

Por su parte, tanto un osteópata infantil como uno general basan cada sesión en un tratamiento capaz de encontrar la raíz de la enfermedad y los posibles órganos afectados. Así, brindan una cobertura bastante amplia y capaz de abarcar diferentes zonas del cuerpo.

Dentro de una sesión osteopática, el profesional se encarga de realizar un primer encuentro
evaluativo del paciente. Posteriormente, se idea un plan a seguir con el fin de tratar el problema
mediante masajes y manipulación física.
Cada sesión deberá ser individual, y en un ambiente que permita la relajación total del paciente,
con el fin de asegurar los mejores resultados.

Al ser una terapia orientada al sistema músculo-esquelético de los pacientes, lo convencional es percibir un alivio inmediato tras finalizada la sesión. Posteriormente, se iniciará un periodo de recuperación en el cuerpo dónde se puedeexperimentar fatiga o cansancio. En estos casos, guardar reposo, mantenerte hidratado y optar por una dieta ligera será tu aliado perfecto.